Lanzaron un programa de financiamiento para proyectos vinculados a medioambiente y digitalidad

El programa fue presentado durante la visita de Josep Borrell Fontelles, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea.

Según informó la Delegación de la Unión Europea en Argentina, la Unión Europea (UE) lanzó un programa de financiamiento a proyectos de la sociedad civil argentina relacionados con el medioambiente y el mundo digital, por más de seis millones de euros.

El programa fue presentado durante la visita de Josep Borrell Fontelles, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea. El mismo indicó que tendrá un presupuesto total de 6.136.000 euros para financiar estos proyectos en el país.

“La UE está comprometida en apoyar a la sociedad civil y los derechos humanos a través de proyectos concretos. Hoy estamos lanzando un nuevo financiamiento en las áreas de las transiciones verde y digital, con énfasis en promover la cohesión social en Argentina”, aseguró Borrell Fontelles.

Asimismo, manifestó: “La UE y Argentina tienen lazos históricos entre sus sociedades. Juntos podemos fortalecer la cooperación entre nuestras empresas, universidades, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales”. A su vez, parte de los fondos disponibles se destinarán específicamente a proyectos implementados en la Patagonia, ya que la UE está buscando extender su cooperación a las provincias del sur de Argentina.

El plazo para recibir propuestas en formato de documentos de síntesis permanecerá abierto hasta el 28 de diciembre de 2022.

Noticias Relacionadas