Las canciones patrias seran interpretadas por los Elencos Nacionales

Desde el 20 de Junio podrán escucharse y descargarse en www.argentina.gob.ar/cultura.

El Himno Nacional Argentino, Aurora, el Himno a Sarmiento, Salve Argentina (Saludo a la bandera), la Marcha de San Lorenzo, el Himno a las Malvinas y la Chacarera de Güemes van a poder disfrutarse en versiones originales por la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, el Coro Nacional de Música Argentina, el Coro Polifónico Nacional, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos, el Coro Nacional de Niños, la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, la Orquesta Sinfónica Nacional y los alumnos del proyecto Escuela de Canto Coral. 

Con la dirección musical general del Mtro. Gustavo Fontana y la grabación y la mezcla a cargo del estudio Media Music de Oscar Mediavilla, con el sistema Dolby Atmos. Este es un proyecto del Ministerio de Cultura de la Nación a través de su Dirección Nacional de Elencos Estables, para todas las escuelas del país.

A partir del 20 de junio, en conmemoración al Día de la Bandera y del aniversario de la muerte del Gral. Manuel Belgrano, podrán escucharse y descargarse gratuitamente todas estas canciones en www.argentina.gob.ar/cultura. 

"Estoy inmensamente feliz" –agrega la Directora Nacional de Elencos Estables Mariela Bolatti-. "Es un sueño que arrastro desde hace tiempo. Desde que soy niña y luego siendo madre, he escuchado en los actos escolares a muchas de nuestras canciones patrias en diferentes versiones. De aquellos pianos, atacados con entusiasmo por los docentes de música, a las interpretaciones de bandas militares y policiales, o las más “artísticas” pero sin rigor oficial que se fueron conociendo a través de los años en proyectos de artistas populares, tanto del “Himno Nacional Argentino” como de varios de nuestros himnos y canciones patrias. Pero el tiempo pasó, las expectativas de los oídos actuales son otras, las exigencias de calidad sonora y de los recursos de grabación mejoraron y seguía siendo una deuda que la sociedad civil tenía con estas piezas que son tan queridas y simbólicas".

Noticias Relacionadas