Declararon de Interés Municipal la presentación del micro eléctrico

El primer micro eléctrico se presentó el pasado 5 de este mes.

El pasado 5 de este mes, tuvo lugar la presentación del primer micro eléctrico reconvertido por profesionales y técnicos de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y la Empresa Nueve de Julio SA. El proyecto comenzó en pandemia y se llevó adelante con los recursos de la CTA-UNLP y de la empresa de transporte. Se contó, además, con el apoyó financiero del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en el marco del Contrato de Fortalecimiento de la Innovación Tecnológica. Bajo este contexto, decidieron declararlo de Interés Municipal.

“Este proyecto de reconversión de un colectivo convencional a movilidad eléctrica propulsado con baterías de litio, supone una contribución de valor agregado en el país, promueve la capacitación de recursos humanos y la creación de mano de obra local, además de aportar a la utilización de materiales nacionales y el desarrollo de las bases de la ingeniería para la innovación tecnológica”, remarcaron.

Al mismo tiempo, se mencionó que la movilidad eléctrica cuenta con diversas ventajas en las cuales se encuentra la reducción del ruido característico de estos vehículos, disminuyendo así la contaminación sonora, colaborando para generar un ambiente más amigable tanto para los pasajeros como para el medioambiente.

Noticias Relacionadas