ciencia

Un argentino ganó un premio por su aporte a la Psicología

Hugo Klappenbach recibió el premio interamericano Rogelio Diaz Guerrero 2023.

La Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) le otorgó el premio interamericano Rogelio Diaz Guerrero 2023 al doctor Hugo Klappenbach. Se trata de un investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), quien logró ser el segundo psicólogo de la historia Argentina en recibir este galardón. El primero fue Héctor Fernández Álvarez, en 1999.

Klappenbach es profesor en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) e investigador del Conicet en el Instituto de Ciencias Computacionales, Cognitivas, Psicológicas y Sociales (Icops). El doctor recibirá el premio en el 39° Congreso Interamericano de Psicología organizado por la SIP, que se desarrollará en Asunción (Paraguay) entre el 25 y el 30 de junio.

“Me siento muy orgulloso y honrado de haber recibido este premio de gran envergadura que se entrega cada dos años desde hace 50 años. Además, pienso que es algo importante para la Argentina, ya que solamente lo había recibido una persona del país”, sostuvo Klappenbach. Y añadió: “Estoy convencido de que este premio es un reconocimiento colectivo a las instituciones que me apoyan, al Conicet y a la Universidad Nacional de San Luis, y al grupo de trabajo que tuve la suerte de integrar por muchos años”.

El premio que obtuvo Klappenbach es uno de los dos entregados por la SIP y es por su destacada trayectoria en idioma español.

Noticias Relacionadas