El vendedor de ilusiones: el caso Generación Zoe ya está online
Cositorto revela su verdad tras las rejas.
La caída de las ventas obligaron al cierre de algunas compañías.
26/05/2024 - 11:26hs
El difícil contexto económico que atraviesa el país provocó el debilitamiento de las empresas y ya se han registrado casos de cierre.
Por ejemplo, en La Rioja y Catamarca las empresas textiles Textilcom y AlpaCladd cerraron tres plantas y despidieron a más de 300 empleados, según informó la cuenta @FinanzasArgy.
Estas son las que se encargaban de la producción para marcas reconocidas como Grisino, Cheeky, Mimo y Penguin, entre otras.
Asimismo, otra que se vio afectada por la caída de las ventas fue Akapol, empresa de pegamentos y adhesivos, que debió detener la producción por 60 días. Por tanto, y con el objetivo de ajustarse a la situación, suspendió a los 150 trabajadores de su planta en Zelaya y la misma quedó prácticamente vacía desde el 1 de mayo y seguirá así hasta el 30 de junio. Cabe destacar, que si asistirá el personal fuera de convenio y de despacho.
Se trata de un caso de una empresa de renombre, ya que Akapol es la fabricante de marcas como Voligoma, Poxipol y La Gotita, entre otras.
Por otro lado, hubo unos 60 despidos en Whirlpool.
Son algunos de los ejemplos que se conocieron y que reflejan la situación que atraviesan las compañías en un contexto económico adverso.