ciencia

Las lluvias en Brasil dejan expuesto el fósil de uno de los dinosaurios más antiguos

El temporal reveló un fósil de dinosaurio de 233 millones de años.

Un equipo de científicos brasileños descubrió un esqueleto de lo que cree que podría ser uno de los dinosaurios más antiguos del mundo, tras las fuertes precipitaciones que cayeron semanas atrás en el estado de Rio Grande do Sul.

El fósil, hallado junto a un embalse en el municipio de Sao Joao do Polesine, tiene unos 233 millones de años, según el paleontólogo Rodrigo Temp Müller, quien dirigió el equipo de la Universidad Federal de Santa Maria que encontró los huesos en mayo.

“Estos fósiles nos ayudan a comprender el origen de los dinosaurios. Y este es uno de ellos, sin duda nos ayudará a comprender un poco más sobre ese momento, porque se encuentra entre los dinosaurios más antiguos del mundo”, explicó Müller.

El tamaño de los huesos revela que el dinosaurio habría alcanzado unos 2,5 metros (8,2 pies) de longitud. El experto cree que su descubrimiento es el segundo esqueleto más completo de este tipo de dinosaurio.

Y añadió: “Las características de algunos huesos fosilizados revelan que el material pertenece a un dinosaurio carnívoro del grupo Herrerasauridae (conocido en Brasil y Argentina). Por lo que se puede observar, el ejemplar representa el segundo herrerasáurido más completo jamás descubierto en el mundo”.

Noticias Relacionadas