Las secuelas del temporal en Necochea y Mar del Plata

Después del tornado del viernes, que provocó caídas de árboles, voladuras de techos y autos destruidos que tuvieron que ser remolcados por grúas, el cielo en Necochea amaneció ayer con nubosidad variable, viento norte rotando al sur y con una jornada que alcanzó los 23 ºC de temperatura. El titular de Defensa Civil de la comuna, Ariel Paniagua, expresó que “lo más impactante fueron las voladuras en la planta de silos, viviendas, clubes de barrios y los anegamientos de calles”.

En Mar del Plata, el temporal también dejó destrozos. Varios barrios sin luz, familias evacuadas, árboles caídos, e incluso el cierre temporal del Casino Central por la caída de parte del cielorraso y el anegamiento de su principal sala de juegos.

La tormenta dejó “más de 60 reclamos por árboles caídos distribuidos en distintos puntos de la ciudad. Unos cayeron en la vía pública, otros sobre vehículos estacionados”, confirmó el titular de Defensa Civil de General Pueyrredón, 

Gonzalo Goncálvez, quien además aseguró que “si bien la situación mejoró climáticamente, tenemos unas 16 personas evacuadas”. 

Ayer, el cielo amaneció despejado y los turistas pudieron disfrutar del fin de semana largo.

Noticias Relacionadas