Liberaron a un gavilán mixto luego de su recuperación en la Provincia

Lo rescataron vecinos de Mar del Plata.

La liberación de animales silvestres que fueron recuperados suelen ser momentos muy gratos para los equipos veterinarios y autoridades de las localidades que se hacen cargo de ellos. Así como ocurrió con lobos marinos, mamíferos terrestres o aves, en la jornada de este miércoles fue el turno de un gavilán mixto.

Ocurrió en la localidad de Mar del Plata, donde había aparecido herido con el ala fracturada un ejemplar de esa especie de ave rapaz. Allí, unos vecinos encontraron al animal en el barrio Estrada de esa localidad bonaerense, lo llevaron con los expertos y, tras la recuperación, pudo volver a volar y, finalmente, recuperó su libertad.

Las imágenes del momento se compartieron a través de las redes sociales y fueron celebradas por la comunidad. El gavilán mixto es un ave rapaz que se caracteriza por habitar áreas abiertas. Aunque la hembra es más grande que el macho, se caracteriza por tener un color pardo oscuro y rojizo, con cola larga y negra.

Los datos difundidos sobre el animal señalan que se alimenta de pequeños mamíferos como cuises y ratones, palomas, lagartijas, sapos, entre otros.

Se trata de un animal muy importante controlador de poblaciones de dichas especies que, en grandes cantidades, pueden ser perjudiciales para el ambiente y para el ser humano.

Noticias Relacionadas