Liberaron un cóndor andino en Mendoza

Había sido rescatado tras ser encontrado en mal estado de salud.

Un cóndor andino fue liberado en la provincia de Mendoza luego de que fuera rescatado tras ser encontrado en mal estado de salud, el pasado 10 de septiembre. En ese entonces, tras ser hallado, se confirmó que se trataba de un macho de unos 30 años con bajo peso corporal y signos de intoxicación por compuestos fosforados. Así, inició su proceso de rehabilitación, en el cual recibió tratamiento y atención médica especializada. Ahora, tras completar su proceso de recuperación, se procedió a liberarlo de acuerdo con el protocolo de conservación implementado por la provincia.

“Esta liberación es producto de la coordinación muy clara entre distintos organismos públicos, privados y la ciudadanía, que ante una situación de esta índole dio aviso a nuestros guardaparques y al personal de Fauna para que hoy podamos estar acá, siendo testigos de esta liberación”, remarcó el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor.

Vale recordar que esta especie autóctona se encuentra en peligro de extinción en el país, principalmente por la utilización ilegal de cebos tóxicos, la contaminación por plomo, la caza furtiva, colisiones con cables de alta tensión y la alteración del hábitat. Además, la captura, la tenencia ilegal y su comercialización están penadas por la legislación.

Noticias Relacionadas