Llevarán adelante en la ciudad el primer Congreso Nacional de Innovación Social

El encuentro es organizado por la UNLP, junto a Conicet, CIC y la UTN.

Se llevará adelante en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) el primer Congreso Nacional de Innovación Social destinado a investigadores, becarios doctorales y posdoctorales, estudiantes avanzados de carreras afines e integrantes de proyectos institucionales de esta temática. El evento se hará a finales de mayo.

El congreso será gratuito y tendrá lugar en el Centro de Convenciones de esa casa de estudios, situado en el edificio Sergio Karakachoff de calle 48 entre 6 y 7.

“La innovación social es un proceso que busca mejorar la calidad de vida de las personas y la sociedad de manera sostenible a través de la creación y aplicación de nuevas soluciones y tecnologías. Esto puede incluir la creación de empleo y oportunidades económicas para personas que antes no tenían acceso a ellas”, señalaron desde la UNLP en un comunicado.

En esta ocasión, el trabajo estará centrado en explorar alternativas generadas desde la investigación básica y aplicada, y la transferencia tecnológica, enmarcadas en los conceptos de la economía circular, explicaron.

El encuentro es organizado por la UNLP, el Conicet La Plata, la Comisión de Investigaciones Científicas y la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata, en el marco de la creación del Centro Interinstitucional para el Desarrollo Regional de la Economía Popular, Social y Solidaria.

Noticias Relacionadas