Lluvia de estrellas al amanecer

Desde esta madrugada se podrá observar la lluvia de estrellas más importante, denominada “Eta Acuáridas”, que tendrá su pico de actividad mañana. 

Según los expertos, el fenómeno, que se produce dos veces al año, se podrá ver con claridad desde el hemisferio sur del planeta, sobre todo en las primeras horas del día, antes del amanecer. La denominación “Eta Acuáridas” se debe a que el cuadrante de donde parecen provenir los meteoros se encuentra próximo a la estrella Eta de la constelación de Acuario. El origen de los meteoritos de la “Eta Acuáridas” es el cometa Halley, un cuerpo celeste grande y brillante que orbita alrededor del Sol en una órbita de 76 años. En su viaje, el Halley desprende pequeñas partículas metálicas que traspasan la atmósfera terrestre, se desintegran y se convierten en las estrellas fugaces que el ojo humano (sin necesidad de usar un equipo especial) puede ver.

De acuerdo a las previsiones, la lluvia de estrellas ocurrirá en todo su esplendor entre las 4 y las 5 de la mañana, aunque el número de meteoros visibles es imposible de predecir (sobre todo, si se tiene en cuenta la nubosidad de mañana). Entre las estimaciones, pueden llegar a verse 70 meteoros por hora y, en condiciones de poca luminosidad, se pueden vislumbrar hasta 30 por hora.

Noticias Relacionadas