Lo que dejó la tormenta de Santa Rosa en la región

La comuna platense puso en marcha un operativo en el que se recorrieron las zonas más afectadas por la gran cantidad de agua que cayó.

Desde el servicio meteorológico se advirtió que la tormenta de Santa Rosa iba a llegar el mismo día, el 30, ni antes ni después, y así fue como se hizo notar en toda la región, tanto que se registraron más de 100 milímetros de agua desde que comenzó a llover en la noche del viernes.

Los diferentes barrios que se vieron afectados por las inclemencias del tiempo fueron Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Parque Sicardi y barrio El Mondongo.

Por ejemplo, en 122, entre 71 y 72, se desbordaron las cloacas porque los desagües no soportaron la gran cantidad de agua en poco tiempo.

En tanto, en Parque Sicardi, específicamente en la calle 13, los automovilistas no pueden circular, ya que quedó totalmente anegada desde 658 hasta 665.

De similares características fue lo que pasó en Los Hornos, en la calle 52 bis, entre 158 y 159, en donde el agua tapó toda la calle. Los frentistas debieron esperar a que parara de llover y se que comenzara a bajar el caudal para poder salir de sus hogares.

Por otro lado, en Altos de San Lorenzo, las calles más afectadas fueron la 84, 85 y 86, desde 18 hasta 27. También hubo complicaciones en el barrio Nuevo Mercadito, donde se sorprendieron al ver que en los domicilios el agua comenzó a salir por las bachas de los baños y piletas de las cocinas, además colapsaron las bocas de tormenta y las tapas de las alcantarillas.

Desde la comuna platense decidieron levantar el alerta por intensas lluvias minutos después de las 14, pero permaneció vigente el alerta por fuertes vientos en toda la región.

Cabe recordar que previamente a la tormenta, ante los anuncios de fuertes lluvias que no iban a superar los 60 milímetros de agua acumulada, se desplegó un operativo con cinco centros de atención de evacuados en Altos de San Lorenzo en 19 y 85, en Romero en 171 y 517, también e en City Bell, en el club Argentino Juvenil, lo mismo en Villa Elvira en 7 y 77 y, por último, en Los Hornos, en 152 y 66.

Noticias Relacionadas