Lo que el viento nos dejó y en La Plata no se juntó…

Carteles doblados, semáforos fuera de servicio y ramas desparramadas por las veredas decoraron el paisaje en el comienzo de la semana, luego de dos jornadas con fuertes ráfagas de viento.

La primera semana del receso escolar arrancó con un paisaje poco habitual para la ciudad de La Plata, que una vez más sufrió las inclemencias del tiempo y padeció la falta de respuestas ante las fuertes ráfagas de viento que azotaron la región durante todo el fin de semana.

Desde el comienzo del mes de julio, con una campaña de poda de árboles dentro del casco urbano, las ramas se venían acumulando en las veredas y esquinas de La Plata y con los vientos del fin de semana se desparramaron en varios puntos de la ciudad. La escena se vio reflejada en calle 11 y 37 en Barrio Norte, en 30 entre 45 y 46, en 61 entre 20 y 21 y en varios puntos de la periferia.

A todo esto, se le sumó la falta de recolección de la basura, que ya de por sí tiene una menor frecuencia durante el fin de semana, pero que en varios puntos de la región, como el barrio San Carlos, ha dejado de pasar con normalidad como consecuencia de los pedidos de licencia o aislamiento de los cooperativistas, según la respuesta que han recibido los vecinos que elevaron las quejas correspondientes al Municipio.

También se registraron, como saldo de los fuertes vientos, carteles de señalización doblados y semáforos que también dejaron de funcionar por terminar totalmente inclinados, como ocurrió en la esquina del cruce de 8 y 32, donde el viento no solo tumbó la señalización de la calle, sino también dejó el semáforo apuntando a Tolosa en lugar de marcar la circulación para los vehículos que transitan por la avenida 32 de 13 hacia 7.

Durante la tarde del lunes, tras las denuncias de los vecinos de Barrio Norte, la situación logró normalizarse en dicha esquina, pero en otros puntos de La Plata todavía se esperaba por el accionar de Defensa Civil y del personal de la guardia urbana del Municipio.

En otros puntos de la ciudad, como ocurrió en Villa Elvira, los propios vecinos tuvieron que colaborar con el personal de la Dirección de Obras Hidráulicas de la Provincia, ante la falta de respuestas de la delegación en Villa Elvira para limpiar la basura de una parte de la orilla del arroyo Maldonado.

Noticias Relacionadas