El acelerador de partículas más pequeño del mundo
Este dispositivo nanofotónico es 54 millones de veces más pequeño que el Gran Colisionador de Hadrones.
cienciaPara la elaboración de esta lista, se tuvo en cuenta la opinión y valoración de más de 55.000 conocedores en la materia.
04/11/2023 - 00:00hs
La revista culinaria Taste Atlas publicó un nuevo ranking de los 100 mejores postres del mundo, y dentro del top 10 se encuentran dos argentinos.
Para la elaboración de esta lista, se tuvo en cuenta la opinión y valoración de más de 55.000 conocedores en la materia, quienes compartieron sus preferencias y experiencias culinarias.
En la décima posición, los usuarios destacaron el Sernik, una exquisita tarta de queso originaria de Polonia. Mientras que, en el noveno lugar, se ubicó el clásico soufflé de chocolate francés, reconocido por su delicada textura y sabor inigualable.
En el octavo puesto, con una impresionante calificación de 4.6 sobre 5, el dulce de leche argentino se ganó un lugar privilegiado en la lista. La revista comenta al respecto: “La leyenda cuenta que el dulce de leche tuvo su origen en Buenos Aires en 1829, cuando una doncella del líder argentino Juan Manuel de Rosas preparaba una mezcla de azúcar y leche. Al dejarla en el fuego un poco más de lo habitual, notó que se había convertido en una sustancia de color marrón oscuro, y así nació el dulce de leche”.
Siguiendo con la misma puntuación, en el séptimo puesto, se encuentra el afamado alfajor argentino, descrito como "galletas tipo sándwich compuestas por dos galletas dulces redondas y desmenuzables con un relleno de dulce de leche o mermelada de leche entre ellas. Luego, la combinación se recubre con una capa de chocolate o se espolvorea con azúcar glas".
Continuando con la lista, en los puestos 6, 5 y 4 se destacan el helado turco Dondurma, la Crème brûlée francesa y el tiramisú italiano respectivamente.
El tercer lugar lo ocupa el queso helado peruano, y en el segundo puesto se encuentra el postre brasileño bombocado, ambos con una calificación de 4.7.
Finalmente, el puesto número uno fue otorgado a los crêpes franceses, compartiendo la misma valoración que sus predecesores.