Llega a La Plata el ciclo “Filiberto Rock” para celebrar a Charly García

La Orquesta Juan de Dios Filiberto homenajeará el emblemático álbum Clics Modernos del ícono del rock argentino. La entrada será libre y gratuita.

La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, bajo la dirección invitada de Lucía Zicos, se prepara para rendir un emotivo homenaje a Charly García, uno de los músicos más influyentes de la escena musical argentina. El ciclo “Filiberto Rock” conmemora el 40º aniversario del lanzamiento del icónico álbum Clics Modernos, el cual dejó una huella imborrable en la historia del rock latinoamericano.

Este destacado evento musical ofrecerá dos conciertos de entrada gratuita. La primera presentación tendrá lugar el miércoles 8 de noviembre a las 20 horas en el club Estudiantes de La Plata, para luego trasladarse al Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires el viernes 10 de noviembre, también a las 20.

Clics Modernos: un hito en la historia del rock argentino

Publicado el 5 de noviembre de 1983, el álbum Clics Modernos fue presentado en vivo en el Estadio Luna Park en diciembre de ese mismo año. La producción musical no solo figuró en diversas listas de los mejores álbumes de América Latina de todos los tiempos, sino que también fue fundamental para consolidar las tendencias que definirían el perfil del rock argentino en la década de los 80.

En Clics Modernos, Charly García plasmó algunos de los temas más trascendentales de su carrera, como Nos siguen pegando abajo, Ojos de video tape y Los dinosaurios. El álbum también aborda referencias a los desaparecidos durante la dictadura cívico-militar que sacudió al país hasta poco antes de su lanzamiento.

Por otro lado, el programa de los conciertos incluye una selección de canciones emblemáticas. Desde Tema de Natalio hasta No voy en tren, la Orquesta Juan de Dios Filiberto, junto a Miguel Zavaleta, cautivará al público con interpretaciones magistrales que rendirán tributo al creativo Charly García.

Fundada por el renombrado compositor Juan de Dios Filiberto en 1931 bajo el nombre de Orquesta Porteña, esta institución musical ha sido un pilar fundamental en la difusión de la música argentina y latinoamericana en todas sus formas. Actualmente, forma parte de la Dirección Nacional de Elencos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación, y ha sido reconocida con prestigiosos galardones, como el Premio Gardel por su destacado CD Tango y Folklore y el Konex de Platino a la mejor Orquesta de Tango de la Argentina.

Noticias Relacionadas