Corrientes: Más evacuados por la crecida del Río Paraná y Uruguay

Ya son 200 las familias afectadas.

La crecida del Río Paraná y Uruguay provocaron la evacuación de varios vecinos de las localidades de la provincia de Corrientes. En total, fueron 200 familias afectadas.

Las ciudades más afectadas son justamente las que se encuentran en las riberas de los ríos. Por ejemplo, Ituzaingó, las islas Apipé Grande y Apipé Chico e Itatí fueron los lugares donde más avanzó el agua.

Ciudad Capital es otra de las zonas mas afectadas. En Itatí la costanera está absolutamente inundada y clausurada y ya fueron evacuadas 15 familias.

En cuanto a las localidades más cercanas al río Uuguay se encuentran Santo Tomé, Alvear, Paso de los Libres y Yapeyú como las complicadas por el desborde. En la primera de estas, el número de famlias afectadas llegó a 26.

Lo cierto es que ante esta situación se han acondiciando albergues y centros de evacuación para recibir a los vecinos.

Mientras tanto, se espera que "no llueva tanto en Brasil, porque el Iguazú desemboca en el Paraná y eso complicaría más la situación", tal como afirmó el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertoni.

Asimismo, se puso atención a lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional, que anunció el estado de Alerta Amarilla para la provincia de Corrientes.

Noticias Relacionadas