Cierre temporal de los circuitos en las Cataratas del Iguazú por labores de recuperación

El acceso al público se mantendrá cerrado, y en particular, el icónico circuito Garganta del Diablo permanecerá restringido hasta que el caudal del río descienda a un nivel seguro.

Las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Argentina, continúan cerradas al público debido a las recientes inundaciones y crecidas del río. El parque nacional informó que a pesar de los esfuerzos en curso para la “recuperación y limpieza” de los circuitos superiores e inferiores de las pasarelas, la apertura completa sigue siendo una incógnita.

El acceso al público se mantendrá cerrado, y en particular, el icónico circuito Garganta del Diablo permanecerá restringido hasta que el caudal del río descienda a un nivel seguro de 10.000 metros cúbicos por segundo. Hasta la fecha, el río Iguazú ha mantenido un caudal de 14.000 m³/segundo, lo que complica los esfuerzos de recuperación.

El Parque Nacional Iguazú ha llevado a cabo una evaluación exhaustiva de los daños causados ​​por las inundaciones, lo que ha permitido iniciar las “tareas de puesta en condiciones de las infraestructuras de los circuitos superior e inferior” a partir del pasado miércoles. Sin embargo, se ha señalado que el “circuito superior ha sido afectado en algunos tramos debido a la creciente extraordinaria del río Iguazú”, lo que sugiere que, en el momento de la reapertura, podría permitirse un recorrido parcial en esta área.

La situación desafiante, sigue siendo monitoreada de cerca por las autoridades del parque, y se espera que una vez que el caudal del río descienda a los 10.000 m³/segundo, se reanuden las operaciones normales en las Cataratas del Iguazú.

Noticias Relacionadas