Alerta por sudestada y crecida del Río de la Plata
La Dirección de Hidrometeorología de la Comuna de La Plata emitió una alerta sobre las condiciones climáticas adversas que continúan afectando a la región.
La Dirección de Hidrometeorología de la Comuna informó sobre el pronóstico para este fin de semana de tiempo inestable en La Plata. La semana comenzó con una alerta amarilla debido a fuertes ráfagas de viento que llegaron en la madrugada del lunes, acompañadas de algunas lluvias. El martes condiciones ventosas, lloviznas y precipitaciones intermitentes. En consecuencia, las condiciones no mejorarán en lo que resta de la semana y el fin de semana.
Este viernes, las lluvias persistirán durante la mañana, y se esperan ráfagas de viento procedentes del sur. La temperatura mínima se mantendrá en 10ºC, mientras que la máxima alcanzará los 16ºC.
Además de estas condiciones climáticas adversas, el Servicio de Hidrografía Naval emitió una alerta por crecida del Río de la Plata que afectará la costa de la Ciudad de Buenos Aires y la costa de la zona norte y sur del conurbano bonaerense, incluyendo las costas de Ensenada. (Punta Lara) y Berisso. Según la alerta, se espera que el nivel del río en el Puerto La Plata alcance los tres metros.
Fabián García, director del organismo de la provincia de Buenos Aires, informó que se han registrado calles anegadas y desbordes en los municipios ribereños bonaerenses. A pesar de esto, aseguró que la situación se encuentra dentro de lo considerado normal hasta el momento. Recomendó evitar la circulación tanto en vehículos como a pie, y en caso de ser necesario, cortar el suministro eléctrico, entre otras precauciones.
Se recomienda a la población estar atenta a los comunicados oficiales y tomar las precauciones necesarias para resguardar la seguridad y el bienestar durante esta semana de condiciones meteorológicas adversas en La Plata.
Con este panorama por delante, municipios como el de Ensenada y Berisso preparan acciones para mitigar los daños que pueda causar el fenómeno climático. Asimismo, los efectos se podrían sentir en otros distritos ribereños como Berazategui, Quilmes y Avellaneda.