Inauguraron una experiencia inmersiva acerca de la Antártida argentina

Se trata de Antártida: un legado de soberanía, que rinde homenaje a los 120 años del rescate de José María Sobral, primer argentino que hizo ciencia en ese territorio.

Fue inaugurada ayer, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), una experiencia inmersiva que rinde homenaje a los 120 años del rescate de la corbeta ARA Uruguay a la expedición sueca liderada por Otto Nordenskjöld en la Antártida, que se trata de una hazaña que marcó un hito para el país en el desarrollo antártico.

En este sentido, se trata de la muestra denominada Antártida: un legado de soberanía, la cual se encarga de reconstruir parte de la historia de la hazaña junto con otros hechos fundacionales para la Antártida Argentina. Es un registro documental llevado adelante en la Antártida argentina durante varios meses.

Esta experiencia inmersiva fue inaugurada por el Ministerio de Cultura, la Dirección Nacional del Antártico (DNA) y el Instituto Antártico Argentino

“Con la poética cautivante que surge de este entorno natural, se elaboró este acontecimiento audiovisual único que expande nuestros sentidos y permite reflexionar sobre la necesidad de cuidar y sostener nuestros derechos soberanos. Además, nos acerca a la historia de un continente lejano, pero siempre cercano a la historia de la argentina bicontinental, donde hombres y mujeres trabajan diariamente, desde 1902, para afianzar nuestra soberanía y profundizar el desarrollo científico nacional en plena vigencia del Tratado Antártico”, se detalló de manera oficial desde el Ministerio de Cultura.

Cabe resaltar que Antártida: un legado de soberanía podrá ser visitada, de manera libre y gratuita, los días jueves y domingos entre las 14 y las 20, en el segundo piso del CCK.

Asimismo, en conmemoración de los 120 años del rescate de la expedición sueca en la que se encontraba José María Sobral, el primer argentino que hizo ciencia en la Antártida argentina, esta experiencia documental busca entrelazar el pasado y el presente, en el marco de un recorrido que llega hasta las vivencias del grupo de expedicionarios argentinos durante su viaje a la isla Cerro Nevado en la Campaña Antártica de Verano 2022-2023.

Noticias Relacionadas