La gastronomía protagoniza las propuestas del fin de semana bonaerense

La Fiesta del Fiambre, el Festival del Salame y el Cerdo, y la Fiesta del Lechón de Campo son sólo algunos de los eventos programados para estos días en distintos puntos del territorio.

Como es habitual de cara a los fines de semana, la provincia de Buenos Aires llevará adelante una amplia cantidad de actividades turísticas con el objetivo de que todos aquellos que deseen realizar una breve escapada de sus hogares en familia o con amigos puedan hacerlo. Para esta ocasión, la gastronomía tendrá un rol preponderante ya que habrá diversos eventos bajo este tópico. De esta manera, uno de los puntos fuertes del fin de semana será en Junín con la Fiesta del Fiambre, que iniciará mañana.

Continuando, el Festival del Salame y el Cerdo de Tandil tendrá lugar en la región recién mencionada durante mañana y pasado mañana. En este evento habrá espectáculos en vivo, fogones, food trucks, comida al disco, feria de productores, exposición de autos y motos clásicos, y sala de aventura de escape. Además, para esta ocasión se buscará romper el récord logrado en la última edición con la elaboración del salame más largo del mundo. También mañana y el domingo, pero en este caso en Lobos, se realizará la 2º Fiesta de la Tradición y el Asado, donde habrá espacio para costillares al asador, exhibición de destrezas ecuestres, espectáculos folclóricos, presentación de payadores y del Ballet Municipal, mercado artesanal y de emprendedores, maquinarias, plateros, sogueros y viveristas.

Otro evento gastronómico tendrá lugar en Las Flores, dado que ahí se celebrará la 6º Fiesta del Lechón de Campo el próximo domingo. A su vez, en Puan se realizará un concurso de asadores por pareja, acompañado de espectáculos musicales, patio de comida y paseo de artesanías, bajo el contexto de la 5° Fiesta del Asado Criollo.

Siguiendo con el cronograma, tanto mañana como pasado en Luján se hará la Fiesta de la Cerveza, con productores locales con más de 30 variedades, junto a un gran patio gastronómico, con música en vivo, y feria de artesanías. Además, en Lincoln se hará la 7° Expo Queso desde hoy y hasta el domingo, con cocina en vivo, catas y maridajes, talleres productivos, demostraciones de la industria láctea, charlas y exposición de animales, patio gastronómico y shows musicales.

Por último, y ya corrido del eje gastronómico, desde el día de hoy y hasta el domingo se hará la 29º Fiesta Provincial de la Náutica y el Mar en Mar del Tuyú. Allí habrá una corre caminata, desfile cívico e institucional, espectáculos musicales con agrupaciones folclóricas y bandas de rock, paseo gastronómico y artesanal, shows infantiles y murgas invitadas. Además, se realizará la entrega del Ancla de Mar.

Noticias Relacionadas