Comenzó el 38 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El evento este año se desarrolla del 2 al 12 de noviembre, con entradas generales a $400.

Con la proyección de Hombre de la esquina rosada (1962), de René Mugica, basada en el cuento homónimo de Jorge Luis Borges, comenzó la edición 38 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La verdadera fiesta del cine se realiza este año con un ojo puesto en los 40 años de democracia en el país. El evento este año se desarrolla del 2 al 12 de noviembre, con entradas generales a $400. En la apertura estuvieron presentes diferentes personalidades de la cultura y la industria audiovisual, pero también el candidato a presidente Sergio Massa, quien con su presencia apoyó al Festival en momentos en los que la cultura y, particularmente, el INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, son cuestionados por otros candidatos.

La jornada del viernes estará signada por la relación entre la literatura y el cine, un vínculo cercano que ha nutrido obras de calidad e inspiradoras y que trae, al único festival clase A de la región, dos producciones imperdibles. Una de ellas es Elena Sabe, de Anahí Berneri, parte de la Competencia Internacional del Festival, que tiene a Mercedes Morán y Érica Rivas como protagonistas, secundadas por sus respectivas hijas, Mey Scápola y Miranda de la Serna. El relato, producido por Vanessa Ragone, está basado en una novela de Claudia Piñeiro, cuyo guion adaptó la propia Berneri y Gabriela Larralde. Las protagonistas estarán presentes en la ciudad y se acercarán a las funciones previstas para la fecha para hablar del film. La otra propuesta es El viento que arrasa, de Paula Hernández, que transitó por diferentes festivales del mundo para finalmente desembarcar aquí. El film cuenta con guion de Hernández y Leonel D’Agostino, tomando la novela homónima de Selva Almada. Protagonizada por Alfredo Castro, Sergi López, Almudena González y Joaquín Acebo, la propuesta forma parte de la Competencia Latinoamericana del festival.

Durante la jornada, además, se verán Mixtape La Pampa, de Andrés Di Tella, la celebrada película de terror Cuando acecha la maldad, de Demián Rugna, Érase una vez en Georgia, de Aleksandre Rekhviashvili, Deus Irae, de Pedro Cristiani y Un lugar en el mundo, de Adolfo Aristarain, quien es una de las figuras homenajeadas de la edición. La semana pasada, su hijo y Fito Páez recibieron el premio Astor Piazzolla para Aristarain y agradecieron que se reivindique su figura. La programación completa se encuentra en la web oficial del festival.

Noticias Relacionadas