Los “bachis” del Normal 3 se encontraron luego de 55 años de haber egresado
Se trata de un grupo de jubilados que mantiene vigente el amor y el cariño por la tradicional escuela de La Plata.
El año 1969 quedó en el recuerdo para muchas personas por el significativo hecho de la llegada del hombre a la luna que marcó un antes y un después en la expansión humana más allá del planeta tierra.
Algunos jóvenes de La Plata soñaban con arrancar la nueva década con los sueños y las ilusiones renovadas luego del paso por la escuela secundaria.
Mucho tiempo pasó desde aquel entonces. Mucha agua corrió por debajo del río.
Algunos ya no están o cuesta encontrarlos. Otros, sin embargo, mantienen vigente el cariño por los lugares que recorrieron en aquella primavera de hace más de medio siglo y decidieron rendirle un homenaje al lugar que los formó y educó.
Ayer, a 55 años de haberse egresado de la histórica Escuela Normal 3, ex alumnos que formaron parte de la graduación del año 1969 volvieron a juntarse en un acto emotivo que fue la punta de lanza para instalar una placa en la institución que en la actualidad funciona el 58 entre 8 y 9.
Hace más de medio siglo este establecimiento educativo estaba emplazado en otro punto del Casco Urbano, más precisamente en la zona donde luego se construyó el teatro argentino cerca de la comisaría primera en 51 entre 9 y 10.
Este grupo de ex alumnos (en la actualidad jubilados de la ciudad de La Plata), tienen previsto también recuperar un mástil histórico y una bandera que Data del siglo XVIII cuando todavía la República Argentina estaba dando sus primeros pasos como nación.
“Estamos más viejitos todos, pero emocionados por estar cumpliendo 55 años de egresados”, expresó Silvia.
Carlos, por su parte, señaló que “la escuela estaba originalmente en 53 entre 9 y 10 frente al Teatro Argentino. Después nos trasladaron a esta zona de La Plata. Antiguamente la escuela funcionaba donde está la Comisaría Primera y tiene símbolos muy representativos como el mástil, que el palo mayor de la fragata Sarmiento. Y en la parte central del colegio se guardaba una bandera original del colegio que se fundó en 1813. Esperamos poder recuperarla si es que no está”, explicó Carlos, quien en la actualidad vive en Plaza Malvinas.