Los cerveceros platenses del Este tendrán su propio Oktoberfest

Comenzará este mediodía en 662 entre 10 y 11. Habrá más de 35 estilos de cerveza artesanal para disfrutar, así como gastronomía, shows musicales y espectáculos para chicos. El acceso es libre y gratuito.

Con el objetivo de reunir al barrio y difundir el trabajo de las y los productores cerveceros de la zona este platense, se realizará hoy, en 662 entre 10 y 11, el Oktoberfest, un evento para toda la familia con entrada libre y gratuita.

La idea partió desde el Polo Cervecero del Este, que nuclea a productores de Sicardi, Garibaldi, Arana y Correas, quienes junto a invitados de Berisso y La Plata, ofrecerán más de 35 estilos de “birra” artesanal.

“Si bien estamos cerca de La Plata, se complicaba que llegaran los insumos, entonces nos organizamos para hacer compras unidas. La zona tiene una identidad propia, los cerveceros también; entonces es una forma de festejar con el barrio y de compartir lo que hacemos”, dijo a diario Hoy Gustavo, uno de los organizadores.

Esta es la sexta edición de este festejo que comenzó a desarrollarse en 2014. “Es una zona con un ambiente muy lindo, cruzando el Aeropuerto hay otra vibra y se pone muy bueno. Es una zona semirrural y hay una buena energía, por eso los invitamos a venir a pasar el día”, señaló.

La jornada servirá para revivir lo que La Plata vivía en épocas previas a la pandemia, cuando este tipo de eventos era moneda corriente en todos los barrios.

“El barrio ha cambiado mucho, nosotros vinimos en 2013 y creció mucho. Antes había más relación entre vecinos, ahora se perdió un poco; por eso este evento es una buena oportunidad para volver a esa unión, además de que los gastronómicos y los músicos son de la zona”, subrayó Gustavo.

El Oktoberfest será hoy desde las 12 hasta las 23 horas, al aire libre en Plaza Garibaldi, 662 entre 10 y 11. Habrá shows musicales, feria de artesanos y un patio de comidas con opciones vegetarianas, veganas y libres de gluten, además de cerveza sin TACC. Habrá zona wifi gratuita durante el evento y dentro del predio.

Se puede llegar en transporte público, en micros de la Línea Este, ramales 14 y 80; en auto o moto se puede llegar por las avenidas 7 y 137.

Noticias Relacionadas