Una multitud participó en la Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Miles de personas se convocaron a Plaza de Mayo para celebrar una nueva Marcha del Orgullo. El Congreso se iluminó con los colores LGBTIQ+.

Miles de personas participaron hoy, en Plaza de Mayo, de la celebración de la Marcha del Orgullo número 31 en la Argentina. 

Según difundió la Comisión organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO) —integrada por agrupaciones y personas que trabajan para promover y proteger la expresión de la diversidad sexual— el lema fue "La Deuda es con Nosotres".

Entre sus objetivos principales están visibilizar reclamos y conquistas del colectivo. También, expresar el orgullo y la libertad por la orientación sexual, identidad y expresión de género.

Se realizaron ferias populares donde se ofrecían indumentaria, accesorios, maquillajes, alimento, entre otros. Además, hubo shows musicales y desfiles de carrozas. 

Un integrante de la organización "Centu" habló con Diario Hoy. Contó las actividades que se realizaron y el origen de Centu: "somos una comunidad que busca abrazar a las personas que se encuentran en el medio entre los que son parte del colectivo LGTB y tenemos algún tipo de creencia religiosa". 

A raíz de este evento masivo, las calles en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, toda la Avenida de Mayo y las adyacencias del Congreso estuvieron cortadas hasta las últimas horas de la jornada.

Cuando la noche cayó, la fachada del Palacio Legislativo se iluminó con los colores de la bandera que los representa, para acompañar la jornada por la diversidad y la ampliación de derechos.

Marcha del Orgullo LGBTIQ+

La Marcha del Orgullo LGBTIQ+ se realiza todos los años desde 1992, el primer sábado de noviembre, con el objetivo de visibilizar reclamos y conquistas de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queer.

Esta fecha se tomó en el año 1997 para conmemorar la fundación del colectivo Nuestro Mundo, la primera organización disidente de nuestro país y de Latinoamérica.

Noticias Relacionadas