Se viene la sexta edición de la Bienal de Arte y Cultura de la UNLP

El evento contará con más de 130 propuestas artísticas y su escenario principal será el Centro de Arte de la casa de estudios local, ubicado en el edificio Sergio Karakachoff

Desde mañana y hasta el 12 de noviembre, con más de 130 propuestas artísticas, se llevará adelante la sexta edición de la Bienal Universitaria. En este sentido, artistas plásticos, actores, compositores, dramaturgos, diseñadores y músicos le darán forma a este evento cultural gratuito.

A lo largo de una semana, el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que se encuentra en el edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7, reunirá obras de teatro, muestras, instalaciones, cine, danza, conciertos, charlas y presentaciones.

A su vez, el evento también se extenderá a otros escenarios de la región, tales como plazas, parques, dependencias de la UNLP y centros culturales.

En este marco, algunas de las sedes en las que tendrá lugar la Bienal, además del Centro de Arte, son la Sede Central de la Facultad de Artes (diagonal 78 n° 680); la Sede Fonseca (diagonal 78 y 62); el edificio de Presidencia (7 n° 776, entre 47 y 48); y el Teatro de la UNLP (10 n° 1076, entre 54 y 55).

Asimismo, también se suman a la lista, entre otros lugares, el Museo de La Plata (Paseo del ­Bosque); la Biblioteca Pública (Plaza Rocha n° 137); la Facultad de Humanidades (122 y 52); y el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (51 n° 525, entre 5 y 6).

Entra las propuestas que serán ofrecidas a lo largo del evento, tendrá lugar el próximo lunes, en la Biblioteca Pública de la UNLP, una visita guiada y un concierto del Cuarteto de Cuerdas de la Universidad, que fue creado en el año 1953 y que se trata de la agrupación de cámara más longeva de la Argentina.

La visita guiada en el establecimiento situado en Plaza Rocha n° 137 se prevé para las 17, mientras que el concierto comenzaría a las 18. La entrada para estas actividades es libre y gratuita.

En tanto, la Bienal tendrá su cierre el sábado 12 de este mes, con una presentación en la fachada del Centro de Arte, en calle 48 entre 7 y 8. A las 18 se desa­rrollará una charla con el dibujante Miguel Rep y a las 19 se presentará la dupla Vanza y la banda Amor Elefante. Quien desee conocer toda la programación del evento puede ingresar a www.centrodearte.unlp.edu.ar.

Noticias Relacionadas