Los empleados de comercio cobrarán 25% menos

Se hizo efectivo el acuerdo entre las federaciones y cámaras empresarias para abonar en un 75% el salario de abril y mayo de los empleados de comercio

Se hizo efectivo el acuerdo entre las federaciones y cámaras empresarias para abonar en un 75% el salario de abril y mayo de los empleados de comercio, sector que fue altamente afectado por la cuarentena preventiva y obligatoria.

Según señalaron desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la medida se tomó procurando “preservar los empleos”.

“Es necesario el compromiso de todos los actores involucrados para preservar el empleo y garantizar la sostenibilidad de las empresas”, señalaron desde la CAC, entidad a cargo de Juan Carlos Mariani.

En el acuerdo que se firmó entre las entidades que nuclean a los trabajadores y los empleadores, se estableció que aquellas empresas que efectúen el descuento en el salario no podrán despedir a los empleados.

“Quienes apliquen este acuerdo macro deberán mantener su dotación de trabajadores sin alteraciones ni despidos durante un plazo igual a la vigencia de este convenio”, expresa el documento.

La información relevada indica que las ventas minoristas en la comparación interanual de abril se desplomaron en un 57,6% ya que las persianas estuvieron bajas y prácticamente no hubo ingresos para varios rubros, como el de indumentaria.

Noticias Relacionadas