UNIVERSIDADES

Los Esports de la Universidad ya son de interés Municipal

Así lo determinó el Concejo Deliberante de La Plata.

El Concejo Deliberante de La Plata declaró interés Municipal al proyecto de la UNLP Esports, que funciona desde el 2021 y está destinado a estudiantes, docentes y no docentes de la casa de estudios.

La distinción se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y fue recibida por el director del proyecto, Federico Arteca; el coordinador de Recursos Humanos, Federico Ruera; el fundador de Esports UNLP, Leandro Becka; y por Santiago Medina en representación de la Facultad de Informática.

“Durante todo este tiempo se conformaron cinco equipos con coordinadores, psicólogos deportivos y jugadores. Además, creamos de forma conjunta con la Facultad de Informática, una diplomatura universitaria en la temática”, destacó Arteca.

Vale recordar que la UNLP cuenta con un centro de entrenamiento que funciona en el Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Informática, ubicado en diagonal 113 y 64.

Este espacio está preparado para que los equipos de deportes electrónicos conformados en la UNLP puedan desarrollar su entrenamiento y para que los alumnos de la Diplomatura en Deportes Electrónicos puedan desarrollar su Práctica Profesional Supervisada (PPS).

La propuesta de la UNLP surgió a partir de la inquietud de un equipo interdisciplinario integrado por investigadores de Informática, el Centro de Producción Multimedial de la Universidad (Ceprom), estudiantes y graduados de otras disciplinas.

Noticias Relacionadas