Los excombatientes siguen entregando pescado a los comedores

El Cecim distribuyó el alimento por barrios de La Plata, Berisso y Ensenada.

En el marco del proyecto de Pesca Social que lanzó al comienzo de la pandemia, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim La Plata) entregó durante la última semana unas 21 toneladas de pescado a más de 100 comedores y ollas populares de la región. “El pescado es la proteína que no puede faltar en las panzas de nuestros pibes”, expresaron a través de sus redes sociales.

A lo largo del año pasado, el Cecim en La Plata recibió distintas donaciones de la empresa Conarpesa y de la cooperativa Soberanía Alimentaria, que fueron distribuidas por barrios platenses, pero también de Berisso y Ensenada. “Concientizamos sobre la importancia de entender el mar como un territorio productivo que genere trabajo y buena alimentación para todos los argentinos”, sostuvieron desde el organismo.

Tal como dice el comunicado, los comedores interesados en recibir pescado tienen que contactarse con el Cecim. “El pescado sigue llegando a los Comedores pero sabemos que no alcanza con donaciones”, apuntaron. “Seguimos y seguiremos insistiendo. El pescado es de todos, por Ley (Ley Federal de Pesca. Ley 24.922)”.

En ese sentido, el vicepresidente del Cecim La Plata, Hugo Robert, se refirió a la iniciativa por la cual, con la colaboración de algunas empresas, están entregando pescado a comedores y organizaciones sociales. “Sostenemos desde hace mucho que la disputa que tenemos con el Reino Unido es marítimo, no terrestre”, dijo en diálogo con Radio Provincia. “El mundo se enamora del mar cuando consigue beneficios de él. Argentina ha exportado durante décadas más pescado que carne vacuna, pero permanentemente discutimos sobre la ganadería, del pescado no se habla”, concluyó.

Noticias Relacionadas