Los héroes del animé cobraron vida en el Albert Thomas
El colegio Albert Thomas fue el escenario en el que cobraron vida los personajes que habitan el universo de los niños. Ayer, un centenar de chicos y fanáticos, disfrazados de sus personajes preferidos, se dieron cita en el colegio platense ubicado en 1 entre 57 y 58, en el marco de una convención de animé llamada Murasaki Epic. “Por suerte el público platense siempre nos acompaña en todas estas ocasiones”, dijo a este diario Cristian, uno de los organizadores.
El animé, usualmente, se refiere a los dibujos animados japoneses. Sin embargo, el evento que comenzó al mediodía, en el salón principal de la escuela, incluyó otros cómics como Gravity Falls y canales infantiles antiguos, como Magic Kids. De a poco fueron llegando los cosplayers caracterizados como los personajes que ven a diario en los dibujos animados: los luchadores de Mortal Kombat, los héroes de Dragon Ball Z y más.
La jornada tuvo de todo: talleres de manga (historieta) y guión, de Cosmaker (donde se enseñó a confeccionar una vestimenta), y un sector de quermés donde se vendieron muñecos, pins, llaveros, revistas, cómics y todo tipo de merchandising. Los invitados especiales fueron Alejandro Graue y Sol Nieto, las voces oficiales de Disney latino para Dipper y Mabel en Gravity Falls. “Vinieron a hablar con los fanáticos, firmar un autógrafo, y ellos pudieron llevarse un audio con su personaje preferido”, explicó Cristian.
También estuvieron los integrantes de la producción de Magic Kids con A jugar con Hugo. La jornada terminó con un concurso de Cosplay (disfraces) y dibujos. “Cada año son mejores las figuras que traemos, y estamos muy contentos con eso”, concluyó Cristian. Lo recaudado se utilizará para comprar pintura para la escuela.