Los incendios forestales ya afectan a seis provincias

Desde hace meses, hay alerta en distintos puntos del país por siniestros de este tipo, muchos de los cuales han sido intencionales.

El reporte que emite a diario el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) informó hoy que hay mas de 10 focos activos de incendios forestales ubicados en diferentes sitios de las provincias de Chubut, Río Negro, Entre Ríos, San Luis, Buenos Aires y Neuquén.

En Río Negro hay un foco activo en Bariloche en la zona de El Boquete, pero el incendio que hace semanas afecta la zona de Cuesta del Ternero, en cercanías de la localidad rionegrina de El Bolsón permanece "contenido"; mientras que se logró extinguir el fuego en Cerro Otto-Frutillar, de esa misma ciudad.

De acuerdo a la información brindada por el organismo, la provincia de Chubut se encuentra afectada con tres focos activos ubicados en Tehuelches, Solis y en Cushamen, en las zonas de Cerro Radal y Las Golondrinas.

En tanto, se precisó que las llamas que afectaban esa misma provincia en Cushamen, Cholila y Las Pataguas, y Futaleufú, en Población Carril y El Comisario; están controladas y fueron extinguidas en su totalidad las de Cushamen en El Blanco.

En Buenos Aires, en la localidad bonaerense de Zárate, las llamas permanecen activas en Isla Talavera 1 y 2, indicó el SNMF.

Asimismo, se informó que se registraban focos activos en Moquehue, localidad del departamento Aluminé, en la provincia del Neuquén y en el departamento sanluiseño de Gobernador Dupuy, por Valle Hermoso y Sol de Mayo.

También se registraban dos focos ígneos activos en Entre Ríos, en el departamento de Diamante y en el municipio de Victoria, en tanto las llamas están “extinguidas” en las Islas de Ibicuy, departamento de esa misma provincia.

Noticias Relacionadas