Los robos de autos en Argentina crecieron 20%

La zona más insegura del AMBA es la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, donde se registra el 50% de los casos.

Los robos de autos en la Argentina crecieron 20% en un año. Y el dato más preocupante: ahora son más violentos que nunca. Así surge de las estadísticas publicadas hoy por el "Indicador Ituran de Robo Vehicular", realizado por esa compañía de seguros.

Las estadísticas fueron elaboradas en base a las denunciadas registradas durante el mes de julio en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. El robo de autos a mano armada ya representa la gran mayoría de los casos: con un 73.4% de los hechos, contra apenas del 26.6% de los hurtos convencionales.

La gran mayoría de los robos se cometen en la vía pública, con la participación de dos o más delincuentes. Los días de la semana de mayor incidencia son los lunes y miércoles, entre las 18 horas y la medianoche. La zona más insegura del AMBA es la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, donde se registra el 50% de los casos.

“Cada día se ve más violencia en el robo a mano armada”, declaró Daniela Medina, gerente del Centro de Comando y Control de Ituran Argentina. “Los delincuentes utilizan una metodología para saber si les sirve el auto: dejan enfriar los vehículos por una hora en lugares fijos y, si no los busca la policía, significa que no tiene rastreador y lo pueden seguir utilizando para cometer otros delitos”.

Los gráficos con las estadísticas de la inseguridad se encuentran en la galería de imágenes, acá abajo. El informe completo sobre robo automotor se publica más abajo.