Los Simpsons predijeron en 1993 el coronavirus y las abejas asesinas

El episodio, transmitido en 1993, narra cómo Homero Simpson y su familia se enfrentan a una pandemia originada en Japón y posteriormente se enfrentan a “abejas asesinas”

Con casi 700 episodios, Los Simpson es una de las series animadas favoritas de todos los tiempos. La producción de Matt Groening es conocida por “predecir”, a través de sus capítulos, sucesos históricos en el mundo.

Curiosamente, en 1993, el episodio Marge in Chains (temporada 4, capítulo 21) muestra un virus misterioso originario de Asia que invade el pueblo de Springfield.

Un empleado enfermo de una fábrica en Japón estornuda sobre numerosos paquetes que contienen exprimidores, que a la postre serán comprados por Homero Simpson hasta el director Skinner.

Homero Simpson y su familia se enfrentan a una pandemia japonesa, algo muy similar a la actual crisis mundial que se vive por el COVID-19

Bill Oakley, guionista de ‘Los Simpson’,afirmó, en lo que parece ser una broma, que la serie, predijo los acontecimientos del año 2020. “Ok, bien, supongo que lo hicimos”, escribió esta semana al retuitear una publicación con un fragmento del episodio 21 de la cuarta temporada titulado ‘Marge in Chains’ (‘Marge encadenada’, en español).

En el mismo capítulo, gran parte de la población acude una clínica privada de Springfield para reclamar una solución médica o vacuna que les garantice salud a todos. Y el mismo médico les recomienda la mejor cura: descansar (quedarte en casa). La gente se desespera y comienza a romper todo, ahí es cuando aparecen las abejas asesinas.

Un residente de Springfield incluso atrapa a un insecto y se lo come, lo que predijo también que los avispones asesinos también son una suculenta merienda . 

Otros extraños momentos del episodio incluyen al alcalde de Springfield no tomando en serio al virus, una revuelta acerca de un monumento político y Marge sintiéndose agotada por hacer de enfermera de su familia enferma en casa

Noticias Relacionadas