Los tiktokers del zoo terminaron detenidos

Los jóvenes habían ingresado de manera ilegal al bioparque de La Plata. La Municipalidad alertó que iba a denunciarlos penalmente y finalmente, los detuvieron.

La broma del youtuber platense Brandon Vives y uno de sus amigos terminó mal. Los jóvenes habían ingresado al zoológico de la ciudad de manera ilegal para, supuestamente, “mostrar cómo viven los animales que tienen hambre y sed”.

Luego de la viralización de las imágenes, las autoridades del Municipio señalaron que los denunciarían penalmente por romper la cuarentena.

“De vacaciones acá en el zoo, papá. Acá la meta es ir y agarrar el huevo. Me caga a palos el ñandú”, se escucha decir a uno de los chicos en el video viral que subieron a las redes sociales. Lo cierto es que, luego intentaron poner excusas y dijeron que el objetivo era mostrar a los vecinos la situación de los animales en el bioparque.

"El tigre que aparece en uno de los videos se fue en diciembre 2019, en el marco del plan de reconversión de zoo a bioparque que impulsa el Municipio. Por eso no se puede confirmar que hayan sido filmados durante la cuarentena”, dijeron las autoridades.

El predio tiene 16 hectáreas de extensión y allí trabajan 60 em­pleados por turno. Cabe recordar que desde el 4 de junio de 2018 el Zoo cerró sus puertas y fueron trasladados cerca de 120 animales.

“Yo estoy en cuarentena desde hace más 100 días; los animales llevan 4 o 5 años”, dijo Brandon en declaraciones a la prensa cuando trataba de explicar su accionar. Lo cierto es que luego de acercarse nuevamente a las puertas del bioparque para dar una nota periodística, llegó la Policía a aprehenderlos por violar la cuarentena y no contar con el permiso de circulación obligatorio.

“Hay seguridad las 24 horas y se reforzaron los controles porque se constató la presencia de intrusos. Las autoridades municipales junto al equipo de profesionales que trabaja en el bioparque, repudiamos este tipo de acciones”, remarcaron desde la Comuna.

¿Quién es Brandon Vives?

El chico de 22 años, que acumula más de 66.000 seguidores en la red social Instagram y más de 233.000 suscriptores en YouTube, se hizo conocido anteriormente por subir videos a las redes en las que “cazaba pedófilos”. Para ello, se hacía pasar por niñas y pactaba encuentros con adultos que caían en la trampa y luego eran escrachados. La veracidad de esos videos también fue puesta en duda por muchos.

Por estos videos, desde la UFI N° 5, a cargo del fiscal Juan Menucci, iniciaron una investigación penal por lo que citaron a Vives para que pueda brindar su testimonio, pero según señalaron, no se presentó en ninguna oportunidad.

Seguir leyendo: Tras ser detenido, habló Brandon: “Me arrepiento de haber dicho algunas cosas en el vídeo”

Ver esta publicación en Instagram

????

Una publicación compartida por Brandon Vives (@ibrandonhit) el

Noticias Relacionadas