Mañana se realizará la Marcha del Orgullo GLTTTBIQP en La Plata

Organizaciones de mujeres, militantes de género y de la diversidad, además de autoconvocados, se darán cita mañana sábado 17 de noviembre, para darle vida a una nueva “Marcha del Orgullo” en La Plata.

La Marcha es por el Orgullo de lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgéneros, bisexuales, intersex, queers y pansexual.

La convocatoria, que reúne a organizaciones de militancia de género, de derecho de las mujeres y la diversidad, además de personas autoconvocadas, se realiza a través de redes sociales y los organizadores ya esperan gran cantidad de participantes.

La movilización tiene como lugar de reunión y  partida la Plaza Moreno, del centro de la ciudad, a las 15:30 horas; para llegar hasta la Plaza San Martín y concentrar allí frente a la Casa de Gobierno y la Legislatura Bonaerense.

La marcha levanta las reivindicaciones “contra la homolesbotransbifobia, contra la heterosexualidad obligatoria, contra la belleza hegemónica”; además de pedir por “políticas de inclusión laboral para las personas trans, aplicación efectiva de la LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL, aborto legal seguro y gratuito” y la “derogación de los códigos contravencionales en todo el país”. “No a la trata de personas y la violencia de género” es otra de las consignas sentidas desde la organización de este evento y que se publicaron en un comunicado que acompaña la convocatoria.

Esta marcha renueva la iniciativa de marchar por el orgullo  en la ciudad de La Plata, ya que el año anterior no se organizó.

Autoconvocadas destacadas

Las musicas Miss Bolivia y DJ Guaguis ya comunicaron su participación en la marcha. Lo hicieron a través de la red social Facebook, donde intervinieron el afiche de convocatoria “oficial” anunciando su presencia en la movilización para sorpresa de los organizadores.