Mar del Plata: se hundió un tramo del paseo costero

Colapsó cuando uno de los vehículos de la empresa "9 de Julio", encargada de la limpieza del sector, cargaba agua en el lugar.

Interés General

21/02/2021 - 20:47hs

Uno de los sectores de mayor circulación peatonal del paseo costero de la ciudad de Mar del Plata sufrió hoy un hundimiento, a pocos metros de la Rambla, cuando un camión cisterna operaba en el lugar, informó el Municipio de General Pueyrredón.

Según precisó el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), la vereda del tramo ubicado en el Boulevard Marítimo y calle Las Heras, a 150 metros del Casino Central y frente a la pileta cubierta del Centro de Educación Física N°1, colapsó cuando uno de los vehículos de la empresa "9 de Julio", encargada de la limpieza del sector, cargaba agua en el lugar.

El hundimiento se produjo minutos después del mediodía, y personal del Emsur y de Defensa Civil acordonaron el área afectada para evitar el paso de peatones y posibles accidentes, en una jornada de playa con gran circulación de gente.

El personal municipal trabajaba además en el lugar para evaluar posibles daños en el tendido de la red de servicios que pasa por el sector colapsado.

"La empresa 9 de Julio confirmó que se hará cargo de los costos de los arreglos y se atendrá a las sanciones correspondientes", informó la comuna.

Noticias Relacionadas

$24.212 por una cena para siete personas: "Merecen fundirse"

Fue a cenar, el ticket del local gastronómico de Palermo ascendió a 24.202 pesos y la comensal estalló de furia: "Merecen fundirse", opinó.

Menhires explicarían el paso de vikingos por estas tierras

Al sur de la Provincia, la proliferación de monumentos megalíticos dio lugar a la teoría de la llegada de los famosos guerreros escandinavos. La exploradora Paola García contó a Hoy qué se sabe acerca de los misteriosos menhires.

En Buenos Aires

En la Fiesta del Tomate hubo anuncios y buenos augurios

Se realizó ayer en Arana y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez.

Descubrieron un árbol de yerba de 4 metros

Creció en un yerbal de Campo Ramón, en Misiones, y llamó la atención de los productores, dado que es muy extraño que un ejemplar alcance ese gran tamaño.

Vecinos estafados: el sueño de las cabañas en la Costa fue a la Justicia

La historia de un grupo de inversionistas de la ciudad que denuncia a empresarios por usurpar y explotar comercialmente un complejo de cabañas en Mar de las Pampas.

Nuevas revelaciones sobre el meteorito de Chicxulub que terminó con los dinosaurios

Una teoría le da un rol fundamental a Júpiter, cuyo campo gravitacional habría desviado al cometa que se fragmentó y llegó a la Tierra.

Descubrimiento: el desierto de Sahara fue verde y fértil hace 5.000 años

Así lo reveló un estudio del Centro Nacional de Investigación de Ciencias de la Tierra GFZ.

En Japón prueban botones holográficos, lo último en protección contra el coronavirus

El prototipo atraviesa la fase final de desarrollo.

Jaime Dávalos: alfarero de palabras

Un cantor y poeta salteño que dejó algunas de las canciones más conocidas de nuestra música folklórica.

Revelaron quién fue el autor de la escultura de una mujer que apareció en Playa Chica

Se llama Mario Magrini, tiene 65 años y además de artista plástico es cirujano.

Mar del Plata