El romance de Alfonsina Storni y Horacio Quiroga
Mantuvieron una relación en la que los unió la complicidad. El trato entre dos escritores que se veían como pares,
CulturaEste libro es el debut absoluto como novelista de Marc Roger, escritor francés nacido en Mali, quien en 2014 ganó el “Coup de Coeur” del Gran Premio Livres Hebdo por su labor de divulgación académica.
03/05/2021 - 00:00hs
Como en el Poema de los dones de Jorge Luis Borges, monsieur Picquier conoce la magnífica ironía de haber vivido rodeado de libros y padecer ahora la imposibilidad de leerlos. Para este librero, que está llegando al final de su vida, cada día sin leer es un día perdido, tiempo que se suma al tiempo en una interminable espiral carente de sentido. Su ceguera lo separa de esa felicidad que cree irrecobrable, sus ojos sin luz le vedan el sueño lúcido de la lectura.
Pero un intrépido joven, que ha entrado a trabajar en la cocina de la residencia de ancianos, leerá por él, y pronto un nuevo mundo se revelará ante sus ojos.
Este libro es el debut absoluto como novelista de Marc Roger, escritor francés nacido en Mali, quien en 2014 ganó el “Coup de Coeur” del Gran Premio Livres Hebdo por su labor de divulgación académica. Representa un homenaje a la literatura, a la lectura como una de las formas de hallar la felicidad, y una celebración de la amistad propiciada por los libros, en la compartida búsqueda de historias e iluminaciones. Ese goce personal e inquietante que nos espera pacientemente en nuestras bibliotecas.