Cultura

Mujeres letales: una antología habitada por el espanto

Mary Shelley, Edith Wharton y Louisa May Alcott son algunas de las autoras seleccionadas.

Acaba de publicarse una antología de cuentos góticos habitados por el espanto. Se trata de Mujeres letales. Obras maestras de las reinas del terror, 26 relatos escritos por mujeres, de los cuales la mayoría fueron pensados en el siglo XIX, cuando el género de terror llegó a sus máximas alturas con Edgar Allan Poe.

ombres canónicos, como Mary Shelley, la autora de Frankenstein, o la gran escritora norteamericana Edith Wharton, quien ganó el Pulitzer con La edad de la inocencia y fue nominada tres veces al premio Nobel, y su inquietante La duquesa orante, donde nada es lo que parece. Pero también hay otras que difícilmente pueden asociarse al género de terror, como Louisa May Alcott, la responsable de Mujercitas, o Harriet Beecher Stowe, a quien se la recuerda por La cabaña del tío Tom.

La antología, cuidadosamente elaborada y prologada por el escritor y arqueólogo inglés Graeme Davis, demuestra cuán importante fue el aporte de las mujeres para fortalecer este género literario cuyo objetivo es regresarnos a la infancia por medio del terror.

Noticias Relacionadas