La Estación Provincial Meridiano V celebra su 111º aniversario

“Vamos a hacer la presentación de unas piezas audiovisuales con registros históricos de cuando pasaba el tren", le dijo a diario Hoy Esteban Ramos, integrante del Centro Cultural Estación Provincial.

La emblemática estación ferroviaria celebra el 111º aniversario de la inauguración del Ferrocarril Provincial, los primeros 100 kilómetros de vías y el comienzo de la construcción de la estación cabecera de “La Plata al Meridiano V”, que luego le daría nombre al barrio.

En el marco de la situación sanitaria actual, se llevará adelante una presentación de un adelanto del archivo virtual histórico y una producción audiovisual que se estrenará en la jornada de hoy a través de las redes sociales del Centro Cultural Estación Provincial.

“Vamos a hacer la presentación de unas piezas audiovisuales con registros históricos de cuando pasaba el tren. Celebrarlo en este contexto hace que busquemos alternativas en vías virtuales. Queremos seguir contando y difundiendo lo que fue la historia de resistencia del edificio”, le dijo a diario Hoy Esteban Ramos, integrante del Centro Cultural Estación Provincial, uno de los puntos de encuentro clásicos de la ciudad de La Plata.

“Son 111 años en los que trabajaron un montón de personas, tanto en el ferrocarril como en el proceso cultural. Y todo lo que eso implicó para el barrio que tiene un alto contenido de identidad”, completó.

Noticias Relacionadas