La segunda dosis de la Sputnik V puede darse hasta 3 meses después de la primera inoculación

El Instituto Gamaleya, en base a los nuevos datos, aseguró que no influye en su efectividad aplazar la inoculación de la segunda dosis.

El Instituto Gamaleya, encargado del desarrollo y creación de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, afirmó, en base a los nuevos datos, que la segunda dosis del antídoto puede darse hasta 3 meses después de la primera inoculación.


La información fue confirmada por Alexander Gintsburg, el director del Centro Gamaleya y aseguró que "consideramos posible incrementar el intervalo mínimo entre la aplicación del primer y segundo componente de la vacuna de los 21 días previamente aprobados hasta 3 meses", señaló Gintsburg en el Twitter de la vacuna rusa.


Según los datos recogidos, "no influirá en la intensidad de la respuesta inmune inducida por nuestra vacuna, y en algunos casos la aumentará y prolongará".


Se llegó a esta conclusión en función de la nueva experiencia adquirida durante las recientes campañas de vacunación tanto en Rusia como en otros países.


En este sentido, señaló que los resultados están avalados por fuentes independientes al Centro Gamaleya. Esta nueva recomendación permitirá "acelerar significativamente la inmunización de la población" ante la demanda "extremadamente alta" de la Sputnik V.


"Consideramos que cada regulador nacional puede decidir de forma independiente si mantener el intervalo entre inyecciones en 21 días o extenderlo hasta 3 meses", concluyó.


Sputnik V es la vacuna líder contra el coronavirus a nivel mundial aprobada de emergencia en 61 países y tiene 97.6% de eficacia.

Noticias Relacionadas