Tres vuelos traerán un millón de vacunas de China
Entre este sábado y el miércoles dos aviones de Aerolineas Argentinas y uno de Lufthansa iniciaron una operación para traer otra partida gran de Sinopharm.
Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas iniciaron la operación que le aportará entre mañana y el miércoles a la Argentina un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus y que se completará con un tercer vuelo de la compañía alemana Lufthansa.
El segundo de estos tres vuelos partió después del mediodía del sábado desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Beijing, mientras que el primer vuelo, que salió el viernes desde Argentina, llegó esta tarde a la capital china.
La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó del aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 13.14 con destino a Pekín bajo el número AR1050, previa escala en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez de Barajas, Madrid y regresará el lunes, bajo el número AR1051 con 371.200 dosis.
El tercer vuelo que involucra esta operación, bautizada como "Operación Beijing", será de Lufthansa y saldrá mañana desde la capital asiática, con las restantes 244.800 dosis y aterrizará el próximo miércoles 28.
De esta manera, el país recibirá la próxima semana un millón de dosis de la vacuna elaborada en China, que se aplicarán a personas que ya recibieron la primera de las dosis de Sinopharm y llegará a un total de 9.932.600 vacunas contra el coronavirus recibidas.