Muerte de Meoni: la Ruta 7 y la manipulación macrista

En la construcción de la misma, el gobierno de Macri no cumplió con los tiempos de su terminación y además salió seis veces más cara.

La muerte del ministro de transporte Mario Meoni generó conmoción en el país. El mismo falleció en el tramo de la Ruta 7 a la altura de San Andrés de Giles, luego de perder el control de su vehículo y volcarlo. Ante esta trágica noticia, no hay que dejar de lado el protagonismo macrista en la misma. 

La ruta 7 y la manipulación macrista

Su construcción generó contradicciones en el gobierno de Mauricio Macri, ya que en primer lugar se hizo un simulacro de inauguración, con la misma sin terminar. Además, el tramo fue licitado y contratado por 727 millones de pesos y con un plazo de finalización de 24 meses. Pero eso no fue así...

La obra se extendió por el triple de tiempo estipulado y además salió seis veces más cara. Además hubo diferentes factores claves que tuvieron sus maniobras oscuras: en primer lugar se decidió hacer una autopista en vez de un autovía, generando un fuerte incremento y también una nueva licitación. 

En segundo lugar, la inflación macrista generó que el pago de la obra fuese aún mayor, ya que se pasó del pago original de 727 millones a 4.272. En total seis veces más de lo pactado. Además se retrasó siete meses más de lo debido, alimentando la falsa publicidad del macrismo con respecto a las obras de Vialidad. 

Noticias Relacionadas