Los juzgados bonaerenses deben funcionar con asistencia mínima e indispensable

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires ratificó el esquema de prestación de servicios y atención con asistencia del personal mínimo indispensable.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires ratificó el esquema de prestación de servicios y atención con asistencia del personal mínimo indispensable e instó a poner énfasis en la gestión a través de las herramientas tecnológicas y de la comunicación.

La medida, que se hizo pública en la jornada de ayer, se adoptó a partir del aumento de casos de coronavirus, y es por ello que en una resolución recordó que se debe cumplir la estricta observancia de las medidas de cuidado.

De esta forma reiteró a los titulares de dependencias de la administración de justicia provincial el deber de gestionar el funcionamiento del órgano a su cargo con la concurrencia del personal mínimo indispensable, y pidió extremar la utilización de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones, además de adoptar cualquier otra medida de gestión que estime conducente al mismo fin, de conformidad con el marco legal y reglamentario vigente.

En ese marco, decidió requerir la colaboración del Colegio de Abogados provincial en la difusión de las presentes medidas e instando a los profesionales que nuclea esta institución a extremar la utilización de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones, a la vez que estableció poner en conocimiento de la norma a la Procuración General, requiriéndole la adopción de medidas similares.

Noticias Relacionadas