“La Nación, la Provincia y los municipios seguimos trabajando para desarrollar obras necesarias en materia de educación”

Así lo aseguró el gobernador en la firma de contratos pertenecientes al Plan Federal de Construcción de Escuelas en la localidad de San Vicente.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acompañó al ministro de Educación, Nicolás Trotta, en la firma de ­contratos de obras para avanzar en la concreción del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial, dependiente de la cartera educativa nacional.

Esta etapa abarca la construcción de 500 nuevos jardines y más de 2.000 salas en todo el país, de las que se construirán 250 en la provincia de Buenos Aires y beneficiarán a más de 12.000 alumnos, e implican una inversión inicial de 2.700 millones de pesos.

Las obras comprometidas por el gobernador y el ministro de Educación de la Nación son 19 para construir jardines de infantes en el distrito de San Vicente, que en conjunto suman 88 salas, un total aproximado de 12.305 metros cuadrados, y beneficiarán a más de 5.000 niños.

Kicillof señaló que “aun en un momento muy complicado debido a la pandemia, la Nación, la Provincia y los municipios seguimos trabajando juntos para desarrollar las obras necesarias en materia de educación”.

El mandatario buscó poner un freno a las agresiones de uno y otro lado e indicó que, “en días de récords de contagios y de fallecimientos por Covid-19, no estamos dispuestos a entrar en discusiones políticas, nuestra única prioridad es seguir cuidando la salud de los y las bonaerenses. Somos conscientes de que las restricciones son difíciles, pero es lo que está pasando en todo el mundo cuando se necesita disminuir el ritmo de los contagios de coronavirus”.

El gobernador valoró que “no sirve disimular la gravedad de la situación que estamos atravesando y promover el boicot de las medidas de cuidado, porque está en juego el derecho a la vida y a la salud”.

“Vamos a seguir trabajando para que, aun en medio de la pandemia, se sostengan tanto la actividad económica como la educación lo máximo que sea posible, asistiendo en todo momento a los chicos y a las chicas que tengan problemas de conectividad”, concluyó.

Inversión septuplicada

A su turno, Trotta sostuvo luego de la rúbrica que “la inversión por parte del Estado en la construcción de escuelas de nivel inicial ha crecido un 709% en el presupuesto nacional. El 42% de estos jardines son nuevos y se están construyendo en distintos lugares de la Argentina. También estamos arreglando el abandono de las obras que dejó la gestión de Macri”.

“Hablaba de 3.000 jardines que iban a construir, solo construyeron 107, el 3%. Nuestro compromiso es terminar cada una de esas obras porque a la educación se la prioriza con hechos concretos, no con discursos vacíos que generan confusión y angustia en un contexto de inmensa complejidad”, remarcó el funcionario nacional.

Obras que se reanudan[

Finalmente, Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente, manifestó: “Hoy celebramos este Plan Federal que se hace efectivo en municipios como el nuestro. En San Vicente, hoy se firman los contratos de obra de 3 jardines, que estaban desde hace más de 5 años. Y hoy este Gobierno no solo vino a terminar las obras que estaban iniciadas, sino a poner la piedra fundamental para que la educación vuelva a ser protagonista en la reconstrucción de la Argentina. La educación, el trabajo y la producción vuelven a ser protagonistas en el país y en San Vicente”.

Noticias Relacionadas