“De cada 10 personas que en estos momentos están entrando a terapia intensiva, 6 fallecen”

Carlos Bianco, jefe de Gabinete provincial, aseguró que la tasa de mortalidad de los pacientes que llegan a terapia intensiva infectados de Covid es del 60%.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete provincial, aseguró que la tasa de mortalidad de los pacientes que llegan a terapia intensiva infectados de Covid es del 60%. Y aseguró que “de cada 10 personas que en estos momentos están entrando a terapia intensiva por Covid-19, 6 fallecen”. Este dato fue confirmado por diario Hoy con fuentes cercanas al funcionario, que indicó además que al respecto fue informado por su par de Salud, Daniel Gollan.

La posición de la mano derecha del gobernador no difiere de la de su superior inmediato, y ambos consideran y evalúan la situación como “crítica”. Bianco además indicó que actualmente “estamos cerca de los 12.000 casos diarios semanales, un promedio similar al de la semana anterior. Lo que refleja que la curva se puede amesetar, pero sigue siendo preocupante porque esos casos en dos semanas van a ser internaciones en terapia intensiva y pueden terminar en muerte”.

Finalmente, cargó las tintas contra la oposición al sostener que “Macri y Bullrich están dispuestos a prender fuego el país y la Provincia en pos de sus objetivos políticos. Están dispuestos a todo. Y eso es preocupante”.

Noticias Relacionadas