“Las vacunas nos permiten ir convirtiendo la angustia en esperanza”

Lo afirmó el gobernador en su visita al operativo de vacunación que tiene sede en Magdalena, donde también estuvo presente el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el intendente Gonzalo Peluso.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó en la jornada de ayer otra posta del operativo de vacunación contra la Covid-19, ubicada en el Centro de Abuelos del municipio de Magdalena.

Junto al mandatario, estuvieron también presentes el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el intendente local, Gonzalo Peluso, para recorrer también las obras de los consultorios externos del Hospital Municipal “Santa María Magdalena”.

Durante la recorrida, Kicillof señaló: “La Argentina está por llegar a las 10 millones de vacunas adquiridas en un contexto muy complejo, lo que nos permite ir convirtiendo tanta angustia en esperanza”.

El mandatario se refirió a la cantidad de inmunizaciones a las que ya llegó su gestión en relación a la Covid-19 y reafirmó lo que ya había señalado a este multimedio en una entrevista exclusiva, hace ya tres semanas, al indicar: “En la Provincia ya contamos con 2.250.000 personas inmunizadas y estamos por alcanzar el primer hito de la campaña al vacunar a todo el personal de salud, a todos los mayores de 70 años inscriptos y a quienes tienen entre 60 y 70 años y poseen alguna enfermedad de base”.

En ese marco, Kicillof destacó que “el trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio nos permite avanzar con la campaña de vacunación, que tiene en Magdalena a uno de los distritos bonaerenses con más inmunizados por habitante”, y resaltó la labor conjunta con los jefes comunales al sostener: “Coincidimos en la necesidad de apuntalar el desarrollo local y la integración provincial, y de trabajar codo a codo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”.

Obras en Magdalena

El gobernador, junto al ministro de Salud bonaerense y el intendente local, recorrió además las obras de los cuatro consultorios que se están construyendo frente al Hospital Municipal, que se llevan a cabo para la atención de especialidades como dermatología, oftalmología, clínica médica, salud sexual, cardiología y odontología, entre otras.

“Esta inversión sirve para jerarquizar el sistema de salud y ponerlo a disposición de todos los vecinos y las vecinas de la localidad y de la región”, sostuvo el intendente y en relación a la iniciativa propuesta por el Banco Provincia la semana pasada agregó que “a partir de lo conversado con la Provincia, podremos incorporar el equipamiento necesario para la instalación de dos camas más de terapia intensiva y avanzamos en la posibilidad de sumar un tomógrafo a través de un Leasing”.

Finalmente, el gobernador reafirmó su compromiso con las comunas, más allá de las banderías po­líticas de quienes las dirijan, al sostener que “aún durante la pandemia, nos hemos propuesto enfrentar los problemas estructurales que sufre cada uno de los 135 municipios” y concluyó, en referencia a las obras que actualmente se están realizando: “Las obras en hospitales van a mejorar la calidad de vida de todos y todas las bonaerenses, ya que podrán recibir la atención que necesitan en sus propias localidades”.

Noticias Relacionadas