Bolívar pasó oficialmente a fase 2

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, anunció las nuevas restricciones en el distrito.

El intendente municipal de la ciudad de Bolívar, Marcos Pisano, informó en conferencia de prensa el retroceso a fase 2 de aislamiento preventivo del distrito.

Pisano informó que la decisión fue tomada de común acuerdo con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires y comenzó regir a partir de la hora 0 de hoy.

Con esta disposición se busca un achatamiento de la curva de contagios que ayude a descomprimir la situación de estrés que sufre el hospital Capredoni, único efector de salud de la ciudad cabecera, y también del partido en lo que se refiere a atención de complejidades.
La fase 2 determina el cierre total de la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana. Los comercios de todo tipo deberán cerrar sus puertas a las 19.45.

En lo que respecta a las clases, en todos los niveles se suspende la presencialidad y se reduce la actividad al formato virtual. Los docentes permanecerán en las instituciones educativas con la finalidad de dar asistencia a aquellos alumnos que lo requieran, específicamente los que tengan dificultades de acceso a internet.

Esta excepción está pensada con mayor énfasis a favor de las escuelas rurales, que reciben en su matrícula estudiantes que pueden carecer de medios técnicos adecuados como para acceder al dictado de clases virtuales.

Noticias Relacionadas