Marchas en todo el país en repudio al femicidio de Úrsula y en reclamo de protección a la mujer

Durante la protesta, en memoria de todas las víctimas de femicidios, se exigió la presencia del Estado para evitar más crímenes.

Una manifestación frente al Palacio de Tribunales, en el centro porteño, se desarrolló esta tarde, convocada por el colectivo Ni Una Menos (NUM) y con réplica en distintos puntos del país, en memoria de Úrsula Bahillo, la joven asesinada a puñaladas en la ciudad bonaerense de Rojas por su exnovio.

En ese marco, exigieron mayor atención judicial a las denuncias presentadas por víctimas de violencia de género en cada distrito, así como medidas concretas que eviten más crímenes de ese tipo.

"Uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad", sostuvo el movimiento feminista Ni Una Menos. "La burocracia del Estado y la Justicia no toma en serio el riesgo denunciado una y otra vez a la hora de evaluar la peligrosidad del agresor si ya ha tenido otros episodios de violencia", indicó en la convocatoria.

"En el caso de Úrsula, le dieron vía libre institucional al femicida", afrimaron, y agregaron que "la justicia es responsable".

Úrsula había denunciado en 18 ocasiones a su exnovio, la última vez tres días antes de ser asesinada. En esa oportunidad, dijo que Matías Ezequiel Martínez, la había amenazado de muerte cuando caminaba por Rojas, por lo que necesitaba un botón antipánico.

Noticias Relacionadas