El Presidente recibió a los padres de Úrsula Bahillo en Casa Rosada
El presidente Alberto Fernández se reunió con la mamá de Ursula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su expareja en la ciudad bonaerense de Rojas, junto a Frederic, Losardo y Gomez Alcorta.
El presidente Fernández mantuvo un encuentro de dos horas en su despacho de la Casa Rosada con Patricia Nasutti, cuya hija fue asesinada a puñaladas la semana pasada.
Durante la reunión, la madre de Úrsula declaró que fueron muy bien escuchados y a pesar del dolor tras la pérdida de su hija, se retiró satisfecha por los resultados obtenidos en el encuentro.
Además, Nasutti confirmó que Alberto Fernández irá a su casa de Rojas dentro de dos semanas. También, agregó: "El Presidente nos prometió varias cosas que se que va a cumplir".
Sin brindar extensas declaraciones, previo a irse hacia la marcha convocada para esta tarde por el momiviento feminista Ni Una Menos, aseguró que va a reservarse lo ocurrido en esta reunión y aclaró el firme compromiso del Presidente y las ministras Frederic, Losardo y Gómez Alcorta.
Según informó la madre de Ursula, tras el encuentro con el Presidente, participará de la manifestación convocada por el movimiento feminista Ni Una Menos (NUM) frente al edificio de Tribunales porteño.
Por último, Patricia Nasutti concluyó que dentro de poco tiempo: "habrá grandes novedades" y acerca del femicida, cerró: "Al asesino le deseo que tenga muy larga vida, que lo cuiden, lo protejan. Se que hay un Dios y él juzgará todo lo que hizo con mi hija, no voy a hablar mal de él.
Por el caso, fue detenido el policía Matías Ezequiel Martínez, bajo el cargo de "femicidio agravado".
El fin de semana, el presidente Fernández anunció la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios -que estará integrado por los tres poderes del Estado- y ratificó la "convicción" del Gobierno nacional de "dar respuesta ante los hechos de violencia extrema" en contra de las mujeres y el colectivo LGBTIQ+.