Comienza el “proceso de intensificación de saberes” en la Provincia

Agustina Vila, ­directora general de Cultura y Educación bonaerense, detalló que a partir de ayer comenzó “el proceso de intensificación de saberes”.

“Hoy (por ayer) empiezan las clases con presencialidad cuidada 1.100.000 estudiantes que necesitan reforzar contenidos o que vieron debilitadas sus trayectorias debido a la pandemia”, apuntó Kicillof.

Mientras tanto, también en el marco de la conferencia de prensa, Agustina Vila, ­directora general de Cultura y Educación bonaerense, detalló que a partir de ayer comenzó “el proceso de intensificación de saberes” para todos los chicos que en diciembre recibieron su registro de trayectorias y se encuentran con evoluciones discontinuas o en proceso.

A su vez, detalló que este proceso de intensificación de saberes “se lleva adelante respetando todos los protocolos necesarios: el uso de barbijo de forma permanente, la ventilación adecuada, la limpieza frecuente y, sobre todo, la distancia social entre estudiantes y con los docentes”.

Además, la funcionaria bonaerense consideró que es “habitual” que haya alumnos que deban “recuperar saberes en esta instancia del año en un ciclo lectivo normal”, y resaltó que la situación “es distinta” en el ciclo lectivo 2021.

“Estamos muy satisfechos con todo el trabajo realizado durante el último trimestre y el verano por todo el cuerpo docente, directivo y auxiliares”, dijo Vila, quien detalló que tanto los docentes como los directivos “trabajaron intensamente en la revinculación de muchos chicos”.

“Hemos trabajado para la puesta a punto de las escuelas y para la subdivisión de los grupos en los casos en que sea necesario, adoptando una modalidad combinada de alternancia semanal”, explicó la directora general de Cultura y Educación bonaerense.

Por su parte, Kicillof indicó que “en el inicio formal de las clases, entre el 1° y el 8 de marzo, 4.150.000 chicos y chicas de los niveles inicial, primario y secundario se van a incorporar con la mayor presencialidad posible dentro de un marco de protocolos de cuidado para preservar la salud y evitar los contagios”, y detalló que “cerca del 30%” de las escuelas de la Provincia podrán recibir a los estudiantes todos los días.

Noticias Relacionadas