Tailhade pedirá la detención de Gianfranco Macri

“Mauricio Macri también debería ser imputado” en la causa de los parques eólicos, dijo Tailhade en declaraciones a una radio porteña.

El diputado nacional Rodolfo ­Tailhade, del Frente de Todos, anunció que pedirá la detención del hermano del expresidente Mauricio Macri, Gianfranco, por su presunta participación en un negociado centrado en la supuesta venta de empresas designadas para construir parques eólicos a compañías de su familia.

Según Tailhade, Gianfranco había sido el beneficiario final de “la última empresa o sociedad que controló todo el proceso”, y el pedido de su detención estaría motivado en que el hermano del exmandatario no ha mostrado la intención de presentarse voluntariamente ante la Justicia.

“Mauricio Macri también debería ser imputado” en la causa de los parques eólicos, dijo Tailhade en declaraciones a una radio porteña.

Hace pocos días, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó levantar el secreto fiscal sobre los bienes de Gianfranco, para analizar sus movimientos bancarios, en particular un préstamo por valor de cinco millones de dólares que habría recibido de una empresa controlante de otras dos que ganaron licitaciones para construir seis parques eólicos durante la presidencia de su hermano, y que nunca fueron construidos.

Noticias Relacionadas